Alcalde de Calama exigió a ministro Paris el cierre del aeropuerto de la zona: “Es un matadero”

28 Junio 2020

Actualmente, cuatro comunas de la región de Antofagasta se encuentran bajo cuarentena obligatoria. 

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, exigió al Gobierno y Minsal el cierre del Aeropuerto Internacional El Loa (CJC), expresando en la red social Twitter que el recinto “es un matadero” debido a la gran cantidad de aglomeraciones.

Según la información de Radio Bio-Bio, el sábado pasado se confirmó el registro de 285 nuevos casos positivos por Covid-19 en la región de Antofagasta, totalizando 8.027 personas infectadas.

Asimismo, Calama lideró las cifras regionales, alcanzando 148 contagiados confirmados en las últimas 24 horas y con corte de información hasta las 21:00 de este viernes.

Ante ello, Agusto realizó el llamado, a través de Twitter al ministro de Salud, Enrique Paris, a cerrar de manera inmediata el aeropuerto, fortaleciendo las medidas sanitarias de la comuna que se encuentra bajo confinamiento desde el 7 de junio del presente.

El jefe comunal, además, detalló a Radio Bio-Bio que consideraba el terminal aéreo un “foco de contagios”, debido al alto tránsito de personas, específicamente trabajadores de faenas mineras. “Aun cuando se han disminuidos algunos vuelos, las aglomeraciones se siguen dando por miles en los cambios de turno”, agregó Agusto.

Actualmente, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama se encuentran bajo cuarentena obligatoria.