Alcalde de Mejillones aclaró la fecha de entrega de nuevos departamentos

13 Junio 2013

El edil Carvajal realizó sus descargos en Radio Rinconada en donde recordó a los beneficiarios que el proyecto original del Serviu

El Nortero >
authenticated user Editor

Molesto reaccionó el alcalde Marcelino Carvajal tras los comentarios en redes sociales que lo responsabilizan por la demora en la entrega de los departamentos de avenida Fertilizantes. El edil indicó que la construcción aun adolece de las certificaciones respectivas y que el organismo que entrega es el Serviu, no el municipio.

El edil Carvajal realizó sus descargos en Radio Rinconada en donde recordó a los beneficiarios que el proyecto original del Serviu consideraba la construcción solo 80 departamentos y que gracias a su gestión con la constructora Loga, Serviu y Gobierno, se logró ampliar el beneficio a 440 familias con problemas habitacionales a un costo irrisorio de solo $390 mil por cada departamento.

El jefe comunal destacó el trabajo de la Egis Municipal, “la única Egis de este tipo con real funcionamiento en Chile y que con solo dos profesionales se encargaron de realizar el enorme proyecto inmobiliario en tiempo record”, indicó. El alcalde Carvajal se mostró molesto con la ingratitud “de unos pocos que siempre reclaman y lo quieren todo gratis”, y adelantó que la fecha de entrega la define exclusivamente el Serviu.

El proyecto agrupa a cuatro comités y actualmente faltan las certificaciones de la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC), en los departamentos correspondientes a Hijos de Mejillones y Fertilizantes, situación por lo cual se ha retrasado la entrega. Finalmente el alcalde Carvajal indicó que la fecha de entrega, según información proporcionada por el Gobierno, será el 11 de julio.