Alcalde de Tocopilla: “El Serviu está mintiendo y jugando con las ilusiones de la gente de Tres Puntas”

03 Julio 2013

“Indignado” se definió el alcalde de Tocopilla Fernando San Román ante informaciones del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que responsabilizaron al Municipio por el atraso en la recepción de las viviendas.

Comunicado >
authenticated user

en un programa radial de nuestra comuna, vecinos de Huella Tres Puntas culparon al Municipio del retraso en la recepción de sus nuevas viviendas, explicando que el Seremi de Vivienda,Julio Calderón, les aseguró que las carpetas se encuentran desde el 17 de junio en manos del Municipio y que “ahora este tenía que hacer la pega”.

Sin embargo, en contacto telefónico con Radio Actual, el alcalde Fernando San Román indicó que en “una distendida reunión” les aclaró a los vecinos que esa información es “totalmente falsa, puesto que las carpetas recién ayer lunes 1 de julio entraron a la Dirección de Obras” (ver documento más abajo).

“Nos parece lamentable que el Gobierno, a través de Serviu, esté jugando con la ilusión de la gente. Ayer ya tuvimos un vecino que murió esperando la reconstrucción de su casa. Me siento muy molesto y espero que el Serviu deje de mentir y aclare esta situación. Ellos son los responsables de la reconstrucción”, añadió el edil.

El alcalde agregó que “por parte del Municipio está toda la disposición de agilizar la recepción de las casas, pero para eso el SERVIU tiene que ordenarse y entregar a tiempo las carpetas. Recién ayer lunes entregaron las carpetas”.

El compromiso del Alcalde con las vecinas es recepcionar las viviendas en un plazo no mayor a tres días, a partir de este miércoles, siempre y cuando Serviu haya subsanado las observaciones encontradas en las viviendas.

“Nosotros vamos a ser muy responsables y vamos a recepcionar las viviendas que estén correctamente construidas. No queremos que se hagan casas para que venga el Presidente a inaugurarlas y después que se vaya éstas tengan problemas, cómo ya ha ocurrido en el sur del país”, indicó el edil.

Finalmente, llamó al Gobierno a cumplir sus promesas con la reconstrucción de Tocopilla, a hacer bien el trabajo y a no culpar al Municipio por los errores e ineficiencias que ellos cometen.