Alcaldes de la Región de Antofagasta y Fundación Minera Escondida ratifican acuerdo para mejorar educación

Imagen de Comunicados
1,354 Lecturas
16 de Abril, 2012 09:04

Fundación Minera Escondida junto a la Asociación de Municipalidades, se reunieron para ofrecer un espacio de análisis de los desafíos, dando cuenta de los logros y aprendizajes, además de reafirmar el compromiso suscrito entre los nueve Alcaldes y FME en marzo de 2011, en San Pedro de Atacama.

El “Acuerdo por el Mejoramiento de la Educación” contempla la intervención con un conjunto de iniciativas en el ciclo 2011 – 2015 en 30 establecimientos educacionales distribuidos en las distintas comunas, reforzando ámbitos claves como la gestión pedagógica y liderazgo directivo, entre otros aspectos, enriqueciendo el aprendizaje de más de 25.000 niños y niñas de la Región de Antofagasta.

Javier Muñoz, Director Ejecutivo (S) de Fundación Minera Escondida, destacó la labor que FME con el apoyo de otras instituciones están realizando en los establecimientos que forman parte del acuerdo, “hemos demostrado que la asociación entre instituciones públicas y privadas es provechosa… que el trabajo en equipo y el compromiso es la manera de convertir a la Región en una Región líder a nivel nacional en ámbitos de efectividad escolar”, sostuvo.

En este encuentro, que se enmarcó en la Asamblea 2012 de la Asociación de Municipalidades, participaron también organizaciones como Fundación Chile y UNICEF, entre otros, quienes en conjunto desplegaron una agenda de construcción colectiva e identificando los principales desafíos para continuar con la red de trabajo en apoyo a la mejora educativa.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.