Alcaldesa de Antofagasta repudia hechos vándalicos contra el municipio

Alcaldesa de Antofagasta repudia hechos vándalicos contra el municipio

30 Mayo 2013

El acto vandálico ocurrió el martes pasado y afortunadamente no reportó víctimas o heridos.

Comunicado >
authenticated user

Un ataque con piedras contra las instalaciones de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta fue perpetrado la tarde de este martes por desconocidos, el cual terminó con la ruptura de tres ventanales que se suman a otros dos quebrados anteriormente en condiciones similares.

El acto vandálico ocurrió el martes pasado y afortunadamente no reportó víctimas o heridos, pero sí representa una gran pérdida material significativa teniendo presente que los vidrios, de alto espesor, están avaluados en cerca de 33 millones de pesos. 

La Alcaldesa Karen Rojo repudió los actos vandálicos contra el Municipio afirmando: “Primero que todo quiero dar gracias a Dios que no hemos lamentado ninguna víctima, porque nosotros atendemos diariamente muchas personas y particularmente el daño que hicieron se presentó en la sección donde se realiza la mayor parte de atención al público que está relacionada con las ayudas sociales”, afirmó la autoridad.

Un medio de comunicación local logró captar con su cámara de video el instante mismo en el que los inadaptados lanzaron varias piedras contra los vidrios del Edificio Consistorial quienes escaparon en dirección al pasaje Procurador ubicado frente al Municipio, lugar en el que fueron interceptados por Carabineros. La máxima autoridad comunal aseguró que se tomarán medidas legales contra los responsables. “Afortunadamente contamos con todas la imágenes de las personas que hicieron daño, así es que vamos a presentar una querella contra todos los que resulten responsables”, puntualizó la Alcaldesa Rojo.

MATERIAL 

La pantalla estructural transparente rota por actos vandálicos, fue hecha con vidrio templado de un espesor de 10 mm, el cual se fabrica únicamente en Santiago y requiere embalaje, transporte e instalación especializada. Cada ventanal mide 2.7 metros por 2.4 metros, con un peso de 160 kilos y están diseñados con tecnología antisísmica.