Alcaldesa encabezó tradicional celebración “Mil Pañuelos al Viento”

Alcaldesa encabezó tradicional celebración “Mil Pañuelos al Viento”

19 Septiembre 2013

Cerca de un centenar de personas participaron en la tradicional actividad de “Fiestas Patrias”  denominada “Mil pañuelos al viento”.

Comunicado >
authenticated user

Cerca de un centenar de personas participaron en la tradicional actividad de “Fiestas Patrias”  denominada “Mil pañuelos al viento”, que organiza por décimo tercer año consecutivo la Agrupación Folclórica Licancabur y que en esta oportunidad contó con el apoyo del Municipio a través de la Oficina de la Juventud “Antofagasta Jóven”.

Fue la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien dio la partida a esta actividad, que contempló una muestra por los diversos estilos de cueca a lo largo del país, incluida la chilota, campesina, nortina y la cueca brava, entre otras. “Me siento muy contenta de participar en un evento que ya es parte de la tradición antofagastina, una actividad que reúne a la comunidad y que sirve para generar una mayor idiosincrasia con nuestras raíces. Felicito a los organizadores por todo el esfuerzo puesto para ofrecer un lindo espectáculo a la gente”.

La máxima autoridad aprovechó la oportunidad para invitar a los antofagastinos a la inauguración de las ramadas, este martes a las 20 horas en las canchas ubicadas en el sector superior del Estadio Regional. “Con esta muestra abrimos lo que serán las Fiestas Patrias. Espero que la gente disfrute de estos días y los invito a la inauguración oficial de la ramadas populares, donde tenemos preparadas varias sorpresas para quienes acudan durante esos días al sector”, manifestó.

En tanto que Eliseo Gárate, destacado músico y organizador del evento, agradeció el compromiso de la Alcaldesa  y de todos quienes mantienen con vida esta tradición. “Esta muestra ya es parte de los antofagastinos. Las agrupaciones se preparan con anticipación para lucir sus mejores trajes e iniciar las celebraciones por el aniversario de nuestro país”.

Etiquetas: