Alcaldesa inaugura "escalera Ecuador" en Cementerio General: Conoce detalles de la obra

Proyecto tuvo una inversión de 10 millones de pesos de fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal y una ejecución de 2 meses.  

Imagen de Equipo El Nortero
1,061 Lecturas
21 de Julio, 2018 09:07
Cedida: IMA.

170 metros de extensión tiene la renovada Escalera Ecuador del Cementerio General de Antofagasta, la cual fue inaugurada ayer viernes por la alcaldesa Karen Rojo, junto la administradora del camposanto, Claudia Meneses, funcionarios y vecinos del sector.

La obra tuvo dos meses de ejecución y viene a mejorar la transitabilidad y conexión de la zona media desde calle Libertad hasta el extremo alto con calle Avenida Circunvalación, por el costado sur del recinto.

ALCALDESA  

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo señaló que “estamos muy contentos de ser parte de esta inauguración que permite darle dignidad a quienes trabajan acá, pero más importante tiene que ver con los accesos, con el hacer transitable el camposanto. Muchas dificultades tuvieron por muchos años las personas que transitaba por este espacio y hoy día ya no tendrá esa limitante, porque gracias al trabajo que han hecho nuestros funcionarios hoy está completamente remodelado”.

Desde el municipio aseguraron que durante más de dos décadas que no se hacía una intervención significativa en este sector del cementerio.

AMPLIACIÓN CEMENTERIO

La ampliación del cementerio es otro de los aspectos más esperados por la administración del camposanto, la que se espera inicie trabajos a fin de año y que transformará al cementerio general en uno de los más equipados del país.

Estas obras incorporarán el primer crematorio público de la región, más de 700 nichos, cámara frigorífica, sala de preparación y estar para los familiares, jardineras, pavimentos y senderos para el óptimo desplazamiento peatonal, además del mejoramiento del entorno y de los locales de las floristas. El monto de este proyecto bordea los 3.600 millones de pesos y cuenta con financiamiento del  FNDR. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.