Alcaldesa invita a estudiantes a sumarse al preuniversitario gratuito

21 Junio 2013

l preuniversitario atiende a unos 400 estudiantes que asisten a clases de lunes a viernes. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Liceo A-17 “Marta Narea”, se inauguró el preuniversitario gratuito que la Corporación Municipal de Desarrollo Social ofrece a todos los alumnos de 4° Medio de los establecimientos municipales. La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Antofagasta y presidenta de la CMDS, Karen Rojo, quien estuvo acompañada por alumnos y apoderados beneficiarios de este programa.

El preuniversitario atiende a unos 400 estudiantes que asisten a clases de lunes a viernes. Ellos además de recibir instrucción académica, se les asesora a ellos y sus apoderados, en el proceso de definición vocacional, asesorías y apoyo en la inscripción, postulaciones, becas, etcétera.
Se trata de un preuniversitario totalmente gratuito que está a disposición de los jóvenes para que puedan obtener buenos puntajes en la PSU y así continuar con los estudios que ellos deseen.

Así lo manifestó la alumna Rebeca Salazar, quien asiste de martes a viernes al preuniversitario que atiende en la Escuela D-73 “Estados Unidos”. “Quiero estudiar enfermería o medicina. Este programa es bueno y aunque a veces se hace pesado, dentro de todo los profesores y todas las personas que allí trabajan son muy amables con nosotros y nos comprenden si es que llegamos atrasados”, comentó.

Por su parte, la señora Nancy Soto, apoderada de Vanesa García, alumna del Liceo A-12, dice que el preuniversitario de la CMDS es una instancia muy buena “porque ha reforzado sus conocimientos. Ella quiere seguir sus estudios en la universidad para ser profesora de enseñanza básica”.

Por su parte la presidenta de la CMDS, invitó a los alumnos a aprovechar al máximo esta instancia que ofrece la Corporación Municipal, con el propósito que los alumnos cumplan el sueño de seguir con los estudios superiores.

“Como Corporación Municipal tenemos el compromiso de seguir apoyando todas las instancias que les permitan a los alumnos tener una herramienta más dentro de su desarrollo educacional y tenemos que seguir con los buenos ejemplos. Esta es una herramienta gratuita que se les entrega a los alumnos para que puedan acceder de mejor manera al mundo universitario”, comentó la alcaldesa de Antofagasta.