Alcaldesa Rojo lanza entretenido programa "Vive el Verano 2013" en Antofagasta

Alcaldesa Rojo lanza entretenido programa "Vive el Verano 2013" en Antofagasta

22 Enero 2013

Actividades del cumpleaños de Antofagasta se extenderán durante enero y febrero. En tanto las Inscripciones de candidatos a Miss y Mister Antofagasta, Miss Princesitas Reina de los Años Dorados, vencen el próximo jueves 24 de enero.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ofrecer un entretenido y espectacular verano para los antofagastinos y turistas, la alcaldesa, Karen Rojo, lanzó oficialmente el Programa “Vive el  Verano” 2013, el cual comenzará con las competencias en las candidaturas al reinado de Antofagasta, Miss Princesita y Reina de los Años Dorados, además de los festivales de la voz, Bandas Rock y Hip Hop.

Este programa incorpora además la realización de espectáculos a lo largo de toda la ciudad que prometen hacer disfrutar a todos los antofagastinos, tales como campeonatos deportivos de baby fútbol, voleibol, corridas, cicletada, también eventos y conciertos temáticos, concursos y talleres, además de la tradicional “Ascenso al Cerro El Ancla” y el desfile de carros alegóricos.

La primera autoridad comunal, en compañía de la actual “Miss Antofagasta”, Natalie Maldonado y los ganadores de los concursos de años anteriores,  manifestó que “queremos que todos los antofagastinos y antofagastinas participen de este “Vive el Verano” 2013. Tenemos un programa diverso, con múltiples actividades destinadas para niños, adolescentes, adultos y por supuesto para nuestros adultos mayores quienes esperamos celebren con entusiasmo este 134 aniversario de la comuna”.

Agregó además que “este año quisimos darle un claro énfasis comunitario a las actividades contempladas en “Vive el Verano”, por ello invito muy especialmente a nuestras juntas de vecinos y organizaciones funcionales a participar en estas actividades y a comprometerse con la realización de estas iniciativas”.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés explicó que “las inscripciones para participar en estas iniciativas están abiertas, por ello les invitamos a concurrir hasta la municipalidad para hacer retiro de las bases administrativas de los festivales y concursos que realizaremos durante estos meses estivales, de modo que toda la ciudadanía sea parte de este “Vive el Verano 2013”.    

 Para los interesados en ser la Miss o Mister Antofagasta de este año,  la competencia está abierta a jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 17 y los 29 años, que tengan una estatura mínima de 1,60 cms. para las mujeres y 1,70 para los varones,soltera(o) con o sin hijos y que además posean belleza, simpatía, personalidad y mucho desplante para conquistar al jurado y al público antofagastino.

En el caso de las princesitas podrán postular niñas entre 5 y 8 años, y para la Reina de los Años Dorados mujeres de 60 o más años.

Las inscripciones de los candidatos comenzarán a partir de hoy hasta el jueves 24 de enero a las 16:30 hrs, por lo cual quienes deseen participar de estos concursos deberán solicitar sus bases y fichas de inscripción en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en calle Séptimo de Línea #3505, así como también a calle Sucre 444 o descargarlas a través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, además podrán realizar consultas al correo [email protected]

Respecto de las inscripciones para los concursos de Festival de la Canción, Bandas de Rock y Festival de Hip Hop, éstas se realizarán en las dependencias del Teatro Municipal, calle Sucre 433.

En el caso del concurso de carros alegóricos, pueden postular sólo residentes de la ciudad quienes deben definir el nombre y temática del carro (libre creación). Además, se debe hacer entrega de una reseña del tema escogido, mientras que la comparsa debe tener un mínimo de diez integrantes. Asimismo, cada equipo debe contar con un delegado mayor de 18 años que coordine las acciones con el municipio.

 

ANCLA DE ORO

Durante la actividad, la alcaldesa, Karen Rojo, confirmó además que quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante para que obtenga el Ancla de Oro 2013, pueden hacerlo hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

 

ASCENSO CERRO EL ANCLA

Otra de las actividades tradicionales enmarcadas en el aniversario de Antofagasta es el “Ascenso al Cerro El Ancla”. La septuagésima séptima versión de la carrera se efectuará el domingo 17 de febrero y quienes deseen participar deben inscribirse ese mismo día a contar de las 09:00 horas.