Alcaldesa visita nueva obra mural en mosaico en Villa El Salar

Alcaldesa visita nueva obra mural en mosaico en Villa El Salar

30 Diciembre 2012

Con un 80% de avance, el programa “Formación, Arte y Empleo” de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se encuentra finalizando un nuevo mural en mosaico de 150 metros cuadrados en Villa El Salar, el cual pretenden sea inaugurado en el mes de enero 2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta iniciativa surge a través de una petición de la comunidad para ser parte de las capacitaciones en la técnica del mosaico, la cual fue recogida y ejecutada por el municipio, entregando de manera gratuita todos los insumos y el capital humano para enseñar la técnica en un trabajo comunitario donde han participado gran parte de los vecinos del sector.

La primera autoridad comunal Karen Rojo, destacó el quehacer de los pobladores señalando: “el objetivo es que la junta de vecinos y la comunidad tengan la posibilidad de aprender esta habilidad y salir fortalecidos para emprender su propios negocios, y lo mejor es que es talento que sale de acá de Antofagasta, por lo que me siento muy contenta por el gran avance que han tenido y el trabajo en equipo que han realizado. Como alcaldesa me siento orgullosa”.

Por su parte, Rosa Carrasco, una de las usuarias que se especializa en esta técnica, indicó: “me parece espectacular este taller, porque si uno quisiera hacerlo particular, pagando los profesores, comprando los materiales y herramientas el costo no es barato, entonces que la Municipalidad te entregue todas las condiciones para hacer el taller es lo mejor de todo”.

El “Programa Formación, Arte y empleo”, busca potenciar y respaldar las habilidades artísticas y sociales de los vecinos de barrios vulnerables, y abrir oportunidades de emprendimiento a través de esta capacitación gratuita en técnicas como el mosaico, esgrafiado y pintura, y ya cuenta con 24 obras inauguradas y más de 250 alumnos certificados.