Alcaldesa visitó a joven que sufrió delicado accidente en conocida playa de Antofagasta

Alcaldesa visitó a joven que sufrió delicado accidente en conocida playa de Antofagasta

02 Abril 2019

Municipio se encuentra en comunicación con la Armada para determinar el concesionario responsable del sector, a fin de solicitarle soluciones urgentes para evitar nuevos accidentes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el accidente sufrido por un joven deportista de 15 años, en el sector de la playa Las Petroleras, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tomó contacto con la familia del adolescente y se puso a disposición para asistirlo frente a la emergencia.

En este contexto, la jefa comunal visitó en su hogar al practicante de bodyboard -perteneciente al Club Budeo-, oportunidad en la que fue acompañada del equipo de atención domiciliaria de la Dirección de Salud de la CMDS, comprometiendo asistencia especializada durante todo el proceso de recuperación por las heridas sufridas en uno de sus muslos.

“Hoy fuimos a visitar al joven, afortunadamente se encuentra en mejores condiciones. Este chico durante el fin de semana lamentablemente tuvo un serio accidente, incluso tuvo que ir al Servicio de Urgencia para ser operado de una lesión que le ocasionó un problema grave en una de sus piernas. Está siendo atendido de manera ambulatoria por la Corporación Municipal de Desarrollo Social a través de un consultorio”, comentó la alcaldesa Rojo.

AUTORIDAD

La autoridad agregó que “estamos haciendo las averiguaciones como municipio en la Capitanía de Puerto, para hacer responsable a la empresa que tendría la concesión de ese espacio, y que haga frente al tremendo daño que ocasionó (…). Este tema lo estamos tratando en una 'mesa' donde participan diversos actores, donde queremos terminar con el grado de contaminación y de inseguridad que hay en el sector de Las Petroleras”.

Rojo aseguró que la Municipalidad se encuentra a disposición de apoyar cualquier gestión que vaya en la línea de dar una solución definitiva a los deportistas del sector; así como a los pescadores y habitantes los barrios aledaños, "quienes también participan de la Mesa sobre Contaminación en el Borde Costero que lidera la Municipalidad", indicó.