Alcaldía implementa plan para revertir daños post lluvias

Alcaldía implementa plan para revertir daños post lluvias

10 Agosto 2015

Varias fueron las calles de Antofagasta que resultaron anegadas y dañadas por efecto de las precipitaciones, y que deberán ser reparadas por el municipio. En tanto, personal del cesfam prestó atención de salud a vecinos albergados en Juan López.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Alcaldesa Karen Rojo indicó que como parte de las acciones para volver al normal funcionamiento de la ciudad, las Direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y de Emergencia y Operaciones, se encuentran trabajando en la recuperación de las principales arterias, sacando agua acumulada en coordinación Bomberos, en los distintos puntos de la ciudad.

Asimismo se está haciendo una limpieza de las arterias de la tierra que se acumuló, producto del arrastre de las aguas, para evitar la contaminación que se produce con polvo en suspensión, por el paso de los vehículos..

Indicó que las acciones preventivas que se tomaron en general funcionaron bien, evitándose daños en las viviendas como en anteriores oportunidades, como es el caso de los muros de contención que se que se construyeron en la calle Puerto Natales, que evitaron que las casas se inundaran.

Entre las calles que presentan mayor cantidad de material de arrastre se encuentran las arterias Padre Alberto Hurtado, Huamachuco, Vladimir Saavedra, Los Leones, Edmundo Pérez Zujovic, Víctor Jara, Mateo Toro y Zambrano, Río Baker, Paula Jara Quemada, entre otras.

Expresó que es necesario hacer obras de infraestructura, como los colectores de aguas lluvias, que lleven estas desde las piscinas decantadoras hasta el mar, para evitar que estas entren a las casas y la construcción de más muros de contención en diferentes puntos que son necesarios.

En el aspecto salud destacó la labor que tuvieron los CESFAM, en la atención de las personas, en especial el Juan Pablo II, que se trasladó hasta el balneario Juan López, con el fin de hacer una completa revisión médica a los 33 personas que se encuentran albergadas en el lugar.