Allamand: "Tenemos identificadas dos áreas de interés, encontramos ciertas anormalidades"

Allamand: "Tenemos identificadas dos áreas de interés, encontramos ciertas anormalidades"

06 Septiembre 2011

Andrés Allamand se refirió a las operaciones de rescate en Juan Fernández.

CNNChile >
authenticated user

Desde el archipiélago de Juan Fernández, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó los últimos detalles de de la operación de rescate. 

"Tenemos identificadas dos áreas de interés, encontramos ciertas anormalidades detectadas por los sonares", señaló Allamand, explicando que se podría tratar de parte del fuselaje del avión. 

El secretario de Estado aseguró que no se quiere poner en riesgo la vida de quienes participan de esta misión, sin embargo, se hará lo posible para dar con los cuerpos de la víctimas de este accidente. "Si identificamos hallazgos vamos a bajar a nuestros buzos. Las esperanzas siguen en todo lo que estamos haciendo"

En cuanto al tiempo de búsqueda, Allamand señaló que "los plazos que  se utilizan habitualmente son entre 7 y 10 días. Vamos a evaluar día a día hasta donde extendemos".

Vea la nota completa en CNN Chile en este link:

http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/09/06/tenemos-identificadas-dos-areas-de-interes-encontramos-ciertas-anormalidades/

Comentarios

Imagen de Rubén

Nuevamente las autoridades

Nuevamente las autoridades con un afán que no se entiende, no dicen la verdad, el avión se precipitó por falta de combustible, pues restos del mismo no han sido encontrados, el combustible no se diluye en el agua, ahora con varios dias  que han pasado, dificil será encontrar cuerpos, restos quizás, la fauna marina del sector es brava y esa oportunidad no la dejarian  pasar, duele decirlo, mas aún reconocerlo, los restos encontrados tienen muestras de haber sido atacados por la fauna marina. Ahora lo, otro, el tema pasajeros, combustible, carga con equipos de Tvn, hizo que el avión tuviera un sobrepeso que influye directamente en el consumo  de combustible , la falta de experiencia    de la piloto en ese tipo de situaciones adversas, todo estaba en contra, un detalle , la nula comunicación con la "torre de control", obligando a la piloto a dar una vuelta de mas, para ver el cata viento, es de una irresponsabilidad e improvisación que no tiene calificativo, Alguién deberá respónder.-