Alta demanda de vacuna contra la fiebre amarilla: ¿Dónde encontrarla en Antofagasta y cuánto vale?

18 Febrero 2018

Con la muerte de un compatriota en tierras brasileñas, el interés de los antofagastinos que viajarán se ha incrementado de manera importante. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El viernes pasado un joven murió en Brasil producto de complicaciones suscitadas por la denominada fiebre amarilla. Producto de lo anterior, el interés de los antofagastinos por acceder a la vacuna que previenen la manifestación de la enfermedad se ha incrementado de manera importante. 

En este contexto, y según consigna El Mercurio de Antofagasta, en nuestra ciudad solo tres centros de salud están inoculando la mencionada vacuna, éstos son: Centro Médico y Dental Megasalud (Sucre 251), Sanymed (Coquimbo 712) y Centro Inmunin (Edificio Obelisco, ubicado en Matta 1868, oficina 501).

COSTO

Según el reporte, el costo promedio de la dosis es de $45.000, llegando a un precio máximo de $50.000.Según el Instituto de Salud Pública (ISP) hasta febrero habían llegado 15 mil dosis de vacunas al país.

Cabe señalar, que según indica el texto, muchos habitantes de la ciudad han denunciado difícil acceso a la vacuna, teniendo que esperar por muchos días, debiendo anotarse en listas de espera e incluso algunas personas han debido incocularse en Calama.