Alta inscripción tuvo en Antofagasta el Plan "Salvemos el Año Escolar"

Alta inscripción tuvo en Antofagasta el Plan "Salvemos el Año Escolar"

24 Septiembre 2011

Un 85 % de los estudiantes movilizados, se inscribieron en la región en este plan, según comentó la Seremía de Educación de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Una alta convocatoria tuvo en la región de Antofagasta el denominado plan "Salvemos el Año Escolar", que tiene por objetivo intentar dar una solución a aquellos alumnos que se encuentran en paro desde hace al menos cuatro meses.
Según cifras entregadas por la Seremia de Educación, en la región se inscribieron al plan 15.999 de un total de 18.789 alumnos movilizados en este, un 85,2% que lidera las estadísticas a nivel país.
 
Por este motivo el secretario regional ministerial de Educación, Vicente Ayala Araya, hizo la invitación a los 2.784 alumnos restantes a inscribirse en este nuevo proceso del Plan “Salvemos el año Escolar”, con el objeto de contar con la opción de exámenes finales  en el caso de no lograr el 85% de asistencia en su establecimiento.
Respecto del plan “Salvemos el año escolar”, cuyo plazo de inscripción para exámenes finales comienzan este lunes 26 de septiembre  y se extiende hasta el sábado 01 de octubre, el Ministerio de Educación reitera que aquellos alumnos que opten por adscribirse a este proceso quedarán habilitados para pasar de año, no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases y no se verá afectada en absoluto la posibilidad de matricularse el próximo año.
 
Además el Mineduc insiste en que la inscripción a dicho plan es completamente gratuita y que, por tanto, no contempla cobros de ningún tipo para los padres y apoderados. Todas estas condiciones son parte del espíritu que inspira este plan, que busca ayudar a aquellos estudiantes que están impedidos de asistir a clases por estar sus colegios en toma, y, por consiguiente, no anula ninguna garantía de alumnos regulares.

Para ello existen tres posibilidades, como que un establecimiento comparta su infraestructura con otro en toma, que se hagan clases en otros espacios habilitados, o que los estudiantes se pongan al día desde su casa mediante contenidos que se les suministrarán y que también están disponibles en la web del Ministerio
www.mineduc.cl. En este último caso es importante aclarar que las pruebas que se rendirán corresponden a exámenes finales y no exámenes libres, ya que estos últimos  corresponden a otra situación -de alumnos no matriculados-, y, por tanto, completamente alejada de este plan.
 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MARGARITA .

La verdad es muy interesante

La verdad es muy interesante que se tomen estas iniciativas, así no saldrán perjudicados los alumnos que necesiten salvar el año escolar.Margarita Luana Fricke Ledezma.