Alto ahí: sorprenden a mujeres de 18 y 20 años que traían pasta base al interior de sus cuerpos

Alto ahí: sorprenden a mujeres de 18 y 20 años que traían pasta base al interior de sus cuerpos

28 Agosto 2019

Señales corporales habría delatado a las sospechosas dentro de bus interurbano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros detuvo a dos mujeres que transportaban ovoides al interior de su cuerpo. El delito fue descubierto en un control carretero realizado a bus interurbano. Las mujeres iban dentro vehículo como pasajeras.

Según consignó la policía uniformada, dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, luego que fueran sorprendidas trasladando ovoides con droga al interior de su cuerpo.

De acuerdo a lo explicado por el mayor Álvaro Muñoz de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros de esta sección especializada realizaba servicios focalizados preventivos dispuestos por la unidad "con el fin de reforzar su labor preventiva, en este contexto fue fiscalizado un bus interprovincial donde viajaban las mujeres".

SIGNOS CORPORALES

De esta manera, indicó el reporte policíaco, el conocimiento de los funcionarios policiales respecto de los modus operandi utilizados para el traslado de drogas, les permitió identificar ciertos signos corporales en las pasajeras que hacían suponer que mantendrían algún tipo de droga en su cuerpo. Lo anterior, fue confirmado con los exámenes radiológicos que se les practicó en el Hospital Regional.

18 Y 20 AÑOS

La mujeres, identificadas como A.R.C. de 18 años y C.Q.R. de 20 años, ambas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas, al comprobarse que transportaban ovoides con pasta base de cocaína.

En total, las detenidas evacuaron 109 capsulas con esta droga la que arrojó un peso total de 1 kilo 19 gramos.