Alumno de Antofagasta obtiene 2° lugar en concurso nacional sobre reciclaje

16 Diciembre 2014

El estudiante Kevin Guerrero del Colegio Santa Emilia de Antofagasta, obtuvo el segundo lugar en la categoría 5° - 6° Básico, siendo además el único finalista de su comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un reloj realizado con tapas y  anillas de latas de bebida de bebidas, cartón y diario, obtuvo el segundo lugar  de la categoría 5°-6° básico.

Con la participación de escolares de Isla de Pascua, Antofagasta, Punta Arenas, Coihueco, Villarrica y Concepción, entre otros lugares de nuestro país, Tetra Pak y el Ministerio del Medio Ambiente premiaron lo mejor de la creatividad infantil en la novena versión de Alimenta tu Imaginación, campaña educativa que en 2014 invitó a niños entre 1º a 6º básico a transformarse en artistas de la reutilización al participar del primer concurso fotográfico de reciclaje infantil.

La iniciativa, que además contó con el patrocinio de FAO, UNICEF, UNESCO, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición, destacó por la gran participación y compromiso de escolares, apoderados y comunidad docente y el reconocimiento de los estudiantes a pueblos originarios chilenos. Esto, a través de la creación de joyas, como la trapelacucha y el trarilonco, y elementos musicales como el kultrun de la cultura mapuche, así como también trajes típicos de la cultura Rapa Nui. Todo esto, a partir de la reutilización de cajas de jugo, leche, telas, anillas de latas de bebida, CD`s en desuso y tapas plásticas, entre otros materiales.

Pablo de Toro, Gerente de Marketing de Tetra Pak Chile, comentó que “A lo largo de estos 9 años, hemos notado como los niños han desarrollado un mayor compromiso con la vida sana y el cuidado del Medio Ambiente, y como empresa nos sentimos cada día más comprometidos por seguir apoyando educativamente estas importantes temáticas. Estamos felices con la convocatoria y con los trabajos de este año.”

Creatividad sin límites

En su novena versión, Alimenta tu Imaginación recorrió las principales ciudades de Chile, incluyendo por primera vez Isla de Pascua, traspasando importantes mensajes sobre vida sana y cuidado del Medio Ambiente, e invitando a los niños a crear objetos a partir de la reutilización de materiales en desuso.

La creatividad e imaginación nuevamente fueron una constante: relojes de papel, maletas y bolsos para el colegio hechos con envases de jugos, ventiladores de cartón a pila, monederos realizados con cajas de leche, lámparas con envases plásticos y bombillas, y sandalias de papel, son sólo algunos de los ejemplos de lo mejor que reunió este concurso.

En la categoría de 1° y 2° Básico, el primer lugar fue para Salvador Sotelo del Colegio Likankura de Peñalolén, con su creación Taca Tapa, mientras que el segundo lugar fue para Esteban Paillaleo del Colegio Anexo San Marcelo de La Granja por su trabajo “Kultrun y maraca”. Por su parte el tercer lugar de esta categoría lo recibió Ignacio Hermosilla, del Instituto Don Bosco de Punta Arenas por su “bolso escolar” hecho con cajas de leche.

La categoría 3°y 4° Básico tuvo como ganadora a  Millaray Contreras del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica por su creación “Organimounstro“, mientras que el segundo lugar fue Alison Fuentes del Colegio Marta Colvin Andrade de Coihueco, por su trabajo “Desfile de Modas”. Asimismo, el tercer lugar fue para Gustavo Cáceres del Colegio Dagoberto Godoy de Lo Prado por su “Escorpión”

En la última categoría de 5° y 6° Básico, el primer lugar se lo llevó Alan Cruces de la Escuela Las Palmas de Puente Alto por su creación “Helicar”, mientras que el segundo puesto fue para Kevin Guerrero del Colegio Santa Emilia de Antofagasta por su “Reloj”. El tercer lugar de esta categoría recayó en Rega Pate Teao del Colegio Hermano Eugenio Eyraud de Isla de Pascua, por su creación “Te Kahu”.

Todos los trabajos que participaron durante este año se encuentran publicados en el sitio web www.alimentatuimaginacion.cl

Galería Imágenes

  • Alumno de Antofagasta obtiene 2° lugar en concurso nacional sobre reciclaje