Alumnos de cuarto básico culminaron con éxito las academias Exploradores del Cielo

22 Septiembre 2012

Estudiantes de tres establecimientos educacionales de Antofagasta participaron de la iniciativa que se desarrolló durante siete meses para difundir y enseñar sobre astronomía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los alumnos de cuatro básico de las escuelas E-67 Claudio Matte Pérez, D-85 Rómulo Peña y D-90 República de Argentina, culminaron con éxito las academias Exploradores del Cielo, cuyo objetivo fue difundir y enseñar sobre astronomía.

La idea fue propagar el conocimiento astronómico de manera lúdica y entretenida. Para ello, se formaron academias y realizaron talleres para escolares del primer ciclo con el instructor y astrónomo aficionado Farid Char, quien entregó los conocimientos necesarios para utilizar un telescopio solar junto al astrónomo, Eduardo Unda.

Dicho proyecto tuvo una duración de siete meses, tiempo suficiente para acercarse a esta ciencia y conocer los secretos del universo. La última actividad se organizó en la localidad de Baquedano, donde visitaron el observatorio de la Escuela G-130 y pusieron en práctica todo lo aprendido durante este período.

Los docentes Fabiola González (E-67), Diana Moreno (D-90) y Yuriickmy Nicold (D-85) expresaron su satisfacción por esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Fomento a la Astronomía y comentaron que con este plan se busca motivar a los escolares y profesores para que puedan desarrollar actividades de valoración en astronomía extracurricularmente.