Alumnos de la UCN ayudan a noventa familias afectadas por las lluvias

27 Marzo 2015

Además de la recolección de alimentos y enseres, los jóvenes acudieron hasta campamentos  para colaborar con la limpieza del lugar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de un centenar de alumnos de la Universidad Católica del Norte UCN, coordinados por la Federación de Estudiantes y la Pastoral de esa casa de estudios superiores, están trabajando en apoyo de campamentos que resultaron afectados por el fuerte fenómeno climático, que afectó a la ciudad.

El presidente de FEUCN, Juan Carlos Caicedo, explicó que los voluntarios, se dividieron en grupos, para prestar ayuda en los campamentos “18 de septiembre”, “Humilde Esperanza”, “Aurora Esperanza” y “Todos Unidos por un sueño”, hasta donde llegaron para apoyar a unas 90 familias, que habitan en la falda del cerro, y sufrieron graves daños en sus viviendas, y pérdida, de enseres, ropa y alimentos, realizando labores principalmente de retirar la gran cantidad de barro acumulado en sus hogares.

Paralelamente con esto se instaló un punto de acopio en la entrada principal de casa de estudios superiores, en el cual se reciben alimentos no perecibles, pañales y colchonetas, principalmente, que son aportados por los vecinos, docentes y funcionarios. De acuerdo a lo informado por el Director de la Pastoral y Cultura Cristiana, Ibar Astudillo, la idea es entregar estos aportes lo más rápidamente posible en los albergues implementados, para ir ayuda de los damnificados, como también en los propios campamentos.