Alumnos realizan "Feria Inglesa" en Esane del Norte

Alumnos realizan "Feria Inglesa" en Esane del Norte

07 Julio 2011

Actividad se realizó como una forma de fomentar el aprendizaje significativo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una muestra de gastronomía, trajes típicos e innovadores stand montaron los alumnos del Instituto de Enseñanza Media, de Esane del Norte en Antofagasta.

Bajo el slogan  “Welcome to Feria Inglesa” los estudiantes de los diferentes niveles se organizaron  para representar a grandes capitales del mundo de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y  Jamaica.  

Para ellos los alumnos debieron investigar las costumbres de éstos países, preparar sus montajes  y preparar la gastronomía  y trajes típicos de cada país. La feria se realizó en diferentes  salones del instituto en donde los estudiantes se esmeraron para darle la debida ambientación cultural. Es así como en el Reino Unido destacó con el tradicional Té, diferentes tipos de tartas de Pie, el sándwich inglés y diversos bocadillos. En tanto, en Estados Unidos destacó el tradicional hot dog, emparedados y la tradicional comida de McDonald. Pero sin duda, el stand de Jamaica deslumbró con ambientaciones verdaderamente tropicales, con palmeras, fuentes de agua y espectaculares murales que destacan el lugar, además de deleitar a los asistentes con todo tipo de jugos y batidos de frutas.

La feria aunque no fue abierta al público, si contó con  la presencia de toda la comunidad estudiantil y  autoridades académicas quienes evaluaron cada uno de los stand, lo que posteriormente daría como resultado  una nota en la asignatura de inglés.

Ésta actividad  tuvo por finalidad que los alumnos no sólo aprendan el idioma inglés sino que se empapen  de las diversas culturas entornos al habla inglesa de una manera más lúdica y entretenida.