Ancla de Oro 2015: Concejo Municipal de Antofagasta invita a la ciudadanía a postular a candidatos

El plazo para que la comunidad postule a personas naturales o jurídicas a la máxima distinción comunal, vence el próximo miércoles 31 de diciembre. ¿Tienes alguna persona o entidad en mente para ser parte de la Orden de los Caballeros del Ancla como alguna vez lo fueron Sabella o Rendic?

Imagen de El Nortero
898 Lecturas
03 de Diciembre, 2014 09:12
Premiación del año pasado del Ancla de Oro

Es tradición que todos los años se entregue la distinción del Ancla de Oro, con la que se busca reconocer el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades relevantes a favor del desarrollo de nuestra ciudad.

La alcaldesa Rojo y parte del Concejo Municipal, invitó a la comunidad a presentar sus postulaciones para los candidatos de la versión del año 2015, los que pueden ser propuestos por los mismos ciudadanos y por las organizaciones locales, mediante la entrega de un informe que documente los méritos del postulante, el que incluso puede ser acompañado por un listado de firmas.

Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad pueden hacerlo hasta el próximo miércoles 31 de diciembre a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial. 

En esta línea, la concejala Andrea Merino recalcó que esta distinción constituye una “tradición de la comuna, razón por la cual debemos velar por su preservación; no es bueno que nos alejemos de nuestra cultura e identidad de hecho durante los últimos años hemos tenido que prorrogar el plazo de inscripción, lo que denota que la comunidad ha perdido el interés, por ello es que queremos reforzar este llamado”, afirmó.

Por su parte, la edil Elivia Silva, aseveró que el Concejo Municipal espera recibir un importante número de postulaciones “a través de las cuales se quiere destacar a personas y organizaciones que entregan su talento y su tiempo a labores sociales”.

Quien también se unió a este llamado es el presidente de la Legión del Ancla, el abogado Alfonso Leppes, quien expresó que el Ancla de Oro “es un estímulo para quien lo recibe, es un reconocimiento a la labor realizada y una alimentación que a uno lo impulsa a seguir adelante, a no olvidarse de las acciones realizadas e incluso a reforzarlas”.

Requisitos

Los aspirantes al Ancla de Oro 2015 deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años.

Recordemos que el Ancla de Oro surgió en 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaban a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.