Andrés Fielbaum: "El gobierno de Piñera fue un total fracaso en educación"

Andrés Fielbaum: "El gobierno de Piñera fue un total fracaso en educación"

03 Junio 2013

La Confech realizó un llamado a intensificar las movilizaciones y actualmente varios liceos y universidades están en paro.

CNNChile >
authenticated user

En presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, profundizó en la marcha estudiantil convocada por la Confech para el miércoles 13 de junio , afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñera  "fue un total fracaso en educación, tuvo las mejores posibilidades para impulsar una reforma realmente profunda por nuestras movilizaciones y solamente se dedicó a resistir".

Fielbaum además aseguró que el gobierno tiene "una agenda legislativa" que define como "muy peligrosa, muy dañina para la educación pública" a raíz de una Superintendencia "que legitima el lucro". Además, remarcó que la única demanda escuchada fue "la derogación de los decretos con fuerza de ley que impiden hoy día la democratización de los espacios universitariso".

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Fech aseguró que en lo que resta del gobierno de Sebastián Piñera no esperan "mucho más" y que el movimiento estudiantil será "un actor ineludible" en la discusión en educación en las candidaturas presidenciales.

Además dijo que no cree que en un eventual próximo gobierno de la Concertación se realicen cambios importantes en educación a raíz de lo que define como "presiones" de un sector.