Antapacay Antofagasta obtiene el cetro del campeonato de rugby "Seven a Side"

Antapacay Antofagasta obtiene el cetro del campeonato de rugby "Seven a Side"

08 Febrero 2016

Equipo antofagastino se quedó con la copa de la tercera versión del campeonato de rygby realizado en el marco del Aniversario de la comuna. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

El evento fue organizado por la municipalidad de Antofagasta y reunió a 12 equipos de diferentes latitudes, que disputaron la Copa Ciudad de Antofagasta, encuentro deportivo que se enmarca en las actividades en celebración del 137° Aniversario de la Perla del Norte. 

la competencia se realizó en playa Paraíso hasta donde llegaron cientos de personas durante las dos jornadas. En categoría Classic, por tercer año consecutivo “Antapacay” obtuvo el primer lugar y en Damas, el equipo de “Garumas Antofagasta” se quedó con el cetro.

El presidente de Antofagasta Rugby, Omar Nanjari agradeció el esfuerzo que realiza el municipio para realizar este torneo y destacó el desarrollo de este deporte en la comuna, “el rugby está creciendo este último tiempo, nos visitó la Selección Nacional, seguimos jugando habitualmente, Antofagasta tiene un equipo muy fuerte y un programa de actividades para este año, el desafío es que siga creciendo el rugby en mujeres, niños y jóvenes”.

En la premiación también estuvo presente la alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien destacó que“por tercer año consecutivo hemos incluido el rugby en las actividades de verano, para promover la práctica de este deporte y en este campeonato no sólo han participado deportistas locales, sino que también de otros países, y estamos felices que la copa haya quedado aquí”.

En este  torneo también participaron, Arica Rugby Club, Old Lyon, Lince (Argentina), Cuervos Old John’s, Provincia 7 y un combinado de Tocopilla; en categoría damas, Garumas Antofagasta, Varkirias y Cuervos Ravens Girls. 

A partir de esta iniciativa deportiva se busca instalar a la ciudad dentro del circuito nacional en que se desarrolla este deporte.

Esta tercera versión contó con el apoyo de Antofagasta Seven Playa, Universidad Santo Tomás y el patrocinio de la Asociación de Rugby de Antofagasta.