"Antofa en su Salsa" llenará de sabores el aniversario de la ciudad: Yann Yvin será el invitado estelar

"Antofa en su Salsa" llenará de sabores el aniversario de la ciudad: Yann Yvin será el invitado estelar

08 Febrero 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles de esta gran fiesta gastronímica que se realizará en la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un aniversario lleno de sabores es lo que vivirán los antofagastinos este sábado y domingo en el Muelle Histórico Melbourne & Clark, con la tercera versión de la feria gastronómica “Antofa en su Salsa”. Esta nueva edición se enmarca en el tour culinario regional que comenzó en Calama, continuó en Taltal y terminará la próxima semana en Mejillones, abriendo esta fiesta a toda la zona. 

Este evento tiene como objetivo potenciar la identidad gastronómica de nuestro territorio, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad con la que contamos.

Los fundadores de este encuentro son La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas, además de la agencia creativa Humano,cuyo proyecto es impulsado y apoyadodesde un inicio por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y presentado por Aguas Antofagasta, FCAB y CREO Antofagasta.

INVITADOS ESTELARES

Como invitados principales de esta nueva versión, destaca la presencia del chef francés Yann Yvin, conocido por su rol de jurado en las primeras temporadas de Master Chef, además de los destacados cocineros nacionales Tomás Olivera y Pamela Fidalgo. Asimismo, la actriz y animadora Isidora Urrejola estará a cargo de un segmento destinado a cocina saludable, en la línea del programa que conduce en Canal 13C, “En Casa se Come Mejor”.

Quienes visiten el Muelle Histórico, este sábado 10 y domingo 11, desde las 11.00 horas, podrán degustar una gran variedad de platos y preparaciones, entre los 12 restaurantes y 6 food trucks que participarán, además podrán comprar variados productos de los 20 bazares, que estarán presentes. Además, el evento incluye una amplia parrilla de actividades que van desde talleres de cocina y reciclaje gratuitos para niños y familia,  charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria patrimonial local, una Zona Infantil y  shows con música en vivo.