Antofagasta: 12 mil permisos de circulación ya han sido renovados en la comuna

08 Marzo 2014

A través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl, el Patente Móvil, las oficinas municipales y los centros de pago externos.

El Nortero >
authenticated user Editor

A un mes de iniciado el proceso de renovación de permisos de circulación en Antofagasta, un total de 12 mil automovilistas han efectuado este trámite en la comuna a través de los diversos centros de pago dispuestos por el municipio.

 

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito, de aquí al 31 de marzo unos 85 mil antofagastinos deben cumplir con este requerimiento que permite la circulación vehicular por las calles de la ciudad, una cifra amplia por lo que desde ya se hace el llamado a la ciudadanía a que efectúe su renovación con la debida anticipación.

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas confirmó la renovación de alrededor de 12 mil permisos de circulación cifra que, afirmó  se incrementará significativamente durante los próximos días ya que todos los puntos de pago registran una alta afluencia de público.

Rojas precisó además que a contar del lunes 10 de marzo, los centros de atención dispuestos en supermercados Jumbo norte y sur, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán extenderán su horario de funcionamiento, de lunes a domingo desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas.

Opciones para el trámite

Otra forma de renovar el permiso de circulación es a través de la página web del municipio  www.municipalidadantofagasta.cl, portal a través del cual podrán cumplir con esta tramitación todos los conductores cuyos vehículos estén registrados en la comuna. Nelly Rojas llamó a la ciudadanía a utilizar esta plataforma que permite efectuar de forma rápida, fácil y cómoda esta tramitación.

Ahora bien, otra alternativa es el Patente Móvil el que hasta el próximo 10 de marzo se encontrará en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán atendiendo público entre las 09:00 y las 19:00 horas.

En tanto, las oficinas del Departamento de Permiso de Circulación del municipio atienden de lunes a domingo entre las 09:00 y las 19:00 horas, horario que se extenderá hasta las 21:00 horas a contar del próximo lunes 10 de marzo.

Asimismo, quienes tengan consultas sobre este proceso de renovación, pueden contactarse al fono 2887140 en los mismos horarios de atención de público.