Antofagasta: abusó sexualmente de niña aprovechando que era pareja de su abuela paterna

Antofagasta: abusó sexualmente de niña aprovechando que era pareja de su abuela paterna

31 Enero 2020

Fiscalía logró condenar a hombre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fiscalía de Antofagasta logró condenar a hombre que abusó sexualmente de una niña menor de 14 años. Según informaron del Ministerio Público, gracias a la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas, la menor pudo participar de una inédita diligencia que permitió que su declaración en el juicio la realizara en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, para una audiencia que se desarrollaba en el TOP de Antofagasta.

Tras la presentación de los testimonios de la víctima, añadieron desde la Fiscalía, a través de una videoconferencia efectuada desde Iquique (de testigos, del perito sicólogo y otras pruebas más), la Fiscalía Local de Antofagasta logró que el acusado L.A.Y.R. (49 años) fuera condenado a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo; "como autor de un delito de abuso sexual impropio cometido en contra de la víctima, una menor de 14 años, hecho ocurrido el año 2015".

FISCAL

Al respecto, el fiscal, David Cortés Alfaro, comentó que el tribunal accedió a que el sentenciado se le sustituyera la pena privativa de libertad por una libertad vigilada intensiva, debido a que no contaba con antecedentes penales anteriores. Cabe precisar, que el acusado deberá cumplir su pena, presentándose en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, sede Antofagasta y además, efectuar el plan de intervención individual, mientras se desarrolle el plan de control asignado.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, en el mes de mayo del año 2015, en Antofagasta, cuando era menor de 14 años de edad, el sentenciado L.A.Y.R, realizó el delito, mientras era pareja de la abuela paterna de ella.