Antofagasta: Aprueban recursos para construcción de Servicio de Urgencia de Alta Resolución en Coviefi

Este nuevo servicio de urgencia beneficiará al sector sur y extremo sur de la comuna de Antofagasta. Entérate de la fecha de inauguración.

Imagen de El Nortero
1,217 Lecturas
03 de Noviembre, 2016 01:11

Durante la última sesión del Consejo Regional de Antofagasta se aprobaron 86 millones de pesos adicionales para dar inicio a las obras de construcción del proyecto del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) para el sector Coviefi de Antofagasta.

El proyecto que fue aprobado en el mes de agosto del presente año requería de estos recursos adicionales para comenzar las obras a la brevedad para así finalizar su construcción en el mes de septiembre del 2017.

“Los vecinos de la población Coviefi han manifestado la urgencia de contar con un centro asistencial en el sector, principalmente, porque gran parte de su población son adultos mayores que requieren muchas veces de atención inmediata. Además, la población colinda con la carretera correspondiente a la salida sur de la ciudad, donde constantemente ocurren accidentes. Ambas situaciones, entre otras, inciden para que se le dé celeridad al proyecto que ahora, con la aprobación de los mayores recursos faltantes, podrá iniciar los trabajos para que el próximo año ya este concretada esta necesidad”, comentó el consejero regional, Marcos Madrigal.

SAR Coviefi

El proyecto consta de un servicio completamente equipado y con ambulancia para entregar atención de urgencia, oportuna resolutiva y de calidad a la población usuaria en horario no hábil del CESFAM centro sur. La intervención implica diseño, construcción y habilitación en un terreno fiscal cuya construcción será de 540 M2, incluyendo además, el diseño del proyecto arquitectónico, utilizando como referencia el prototipo de arquitectura elaborado y entregado por el Ministerio de Salud.

El programa del SAR se compone de box de atención, categorización, tratamientos respiratorios, box de procedimientos, reanimación alcoholemias, RX osteopulmonar, recintos de apoyo, zonas de servicios y administrativas, en un sólo nivel según propuesta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.