Antofagasta: Calle Santos Ossa finalizará su pavimentado este viernes

Antofagasta: Calle Santos Ossa finalizará su pavimentado este viernes

11 Febrero 2016

Las obras de remodelación consideraron 14 cuadras.

El Nortero >
authenticated user Editor

Varios días de remodelación lleva la céntrica calle José Santos Ossa, situación que ha llevado a reiterados aglomeramientos vehículares en las horas peak en el centro de la ciudad, sin embargo, este viernes finalizarían sus trabajos.

La calle ha sido remodelada de forma gradual en sus 14 cuadras, desde los tramos de calle Bolívar y O'Higgins, Avenida Argentina y Bolívar, hasta Argentina y Chuquisaca, lo que ha llevado a modificar el tránsito normal de vehículos.

Tal remodelación es parte del Plan de Pavimentación Plurianual 2015-2018 que es impulsado por el Gobierno Regional y el Minvu, pero ejecutado el Serviu, y cuenta con una inversión total de 20 mil millones de pesos. El plan incluye mejoras 114 calles que promedian más de 630 cuadras en la ciudad.

Al respecto, la directora del Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, explicó al portal Soyantofagasta que "esta iniciativa impacta directamente en la calidad de vida de las personas, ya que mejora la seguridad de las vías, tanto para automovilistas como peatones".

Cabe destacar que finalizada la remodelación a la calle Santos Ossa, la calle Eduardo Orchard, entre Playa Blanca y Salvador Reyes, será remodelada.