Antofagasta: Carabinero que fue atacado se encuentra internado grave en el Hospital

31 Diciembre 2019

Fue atacado por turba.

El Nortero >
authenticated user Editor

Internado en estado grave se encuentra un funcionario policial en el Hospital Regional de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por SoyAntofagasta, el Carabinero fue atacado cuando iba a bordo de su automóvil en las calles Esmeralda con Uribe.

"No tenemos antecedentes puntuales ya que, desafortunadamente, debido a la condición de salud en la que se encuentra actualmente el carabinero no ha podido ser entrevistado", indicó el mayor Álvaro Muñoz a SoyAntofagasta.

Desde la Fiscalía manifestaron que los acompañantes del funcionario policial eran dos hermanos y un primo, los que terminaron con lesiones lees.

"Al parecer el ataque (al vehículo) sería fortuito, sin perjuicio de lo cual en el curso del desarrollo del hecho mismo hay antecedentes que sugieren que los atacantes habrían conocido que se trataba de un funcionario de Carabineros, ya que al interior del vehículo se encontraba su tarjeta de identificación", manifestó el fiscal jefe, Cristian Aguilar.

El jefe regional del INDH, Paulo Palma, hizo un llamado de atención con los hechos de violencia, "Ha ido aumentando la cantidad de Carabineros lesionados, ha ido aumentando la cantidad y la gravedad de civiles heridos (...) Si no se hace un llamado a la paz serio y que la gente tome conciencia, lamentablemente vamos entrar al registro negativo a nivel nacional con un fallecido".