Antofagasta celebra el Día Mundial del Turismo

Antofagasta celebra el Día Mundial del Turismo

27 Septiembre 2014

Actividades gratuitas para la comunidad se realizarán para conmemorar este día, que este 2014 tiene como lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Estas iniciativas son organizadas por Sernatur en conjunto con la Comunidad Portuaria, FCAB y Corporación Chacabuco.

Comunicado >
authenticated user

Este sábado 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, y en Antofagasta se realizarán diversas actividades para conmemorar este día junto con la comunidad. Una de ellas, será un Paseo en Locomotora a Vapor, única vigente en el país que recorrerá la ciudad de Antofagasta de forma gratuita (cupos agotados). Esta iniciativa comenzará a las 11.30 horas en el sector Ex Club Hípico (Calle Héroes de la Concepción, norte de la ciudad) y llegará al Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, donde se iniciará una Fiesta Salitrera.

La Directora Regional de Sernatur (PT) Ángela Villalobos indicó que “Invitamos a todos a ser parte de estas iniciativas que permiten conocer nuestros atractivos desde otra perspectiva y rememorar nuestras raíces. Este día también se convierte en una oportunidad para empoderar a la comunidad y relevar que el desarrollo del turismo es tarea de todos”.

Luego de este recorrido, se llevará en el Sitio Cero la Ceremonia Oficial del Día Mundial del Turismo, donde se hará entrega de los premios SERNATUR 2014, a quienes hayan destacado en las categorías: “Mérito turístico en el Desarrollo de Turismo Comunitario”, “Turismo Sustentable” y “Medios de Comunicación”.

Para continuar con las actividades, entre las 12:00 y 15:00 horas, estará disponible en las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta la Muestra Fotográfica: Rescatando el Valor de las Rutas Salitreras, exposición a cargo de la Corporación Chacabuco. Toda la comunidad antofagastina podrá conocer y ser parte de la historia de las salitreras y el patrimonio que envuelve a nuestra región.

Estas actividades se sumarán a las que realizarán simultáneamente las comunas de Taltal, San Pedro de Atacama y Calama.