Antofagasta comienza a desplegar ayuda para los damnificados del voraz incendio en Valparaíso

Antofagasta comienza a desplegar ayuda para los damnificados del voraz incendio en Valparaíso

14 Abril 2014

El puerto de Valparaíso está viviendo el peor incendio de la historia. Sobre 500 de casas destruídas y más de 5000 damnificados que lo perdieron todo bajo el poder de las llamas. Todo Chile vuelve a brindar su ayuda frente a esta nueva catástrofe.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un gigantesco incendio transformó a Valparaíso en un infierno. Como "la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", calificó el intendente de la región, Ricardo Bravo, al siniestro que ha cobrado víctimas fatales (El Intendente corrigió que son 11 los fallecidos, y no 16 como se informó hace unas horas), se han incendiado cientos de casas y hay miles de personas evacuadas.

Tras este fatal siniestro, la Municipalidad de Antofagasta comenzó una campaña de ayuda que consiste en la recolección de alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, colchones, leche, pañales para adultos y niños, además de diversos artículos de aseo entre otras necesidades que existen en la comunidad afectada de la Quinta Región.

La ayuda se almacenará en el hall principal del edificio consistorial, hoy hasta las 21 horas y mañana (lunes) desde las 8 hasta las 21 horas. La alcaldesa Karen Rojo Venegas manifestó que al igual como ocurrió con el terremoto de Iquique y Arica, “la municipalidad servirá como centro para recolectar toda la ayuda posible. Es lamentable lo ocurrido con nuestros compatriotas de Valparaíso, son miles las familias afectadas, por eso le pido a los antofagastinos que colaboren, como lo demostraron la semana pasada con nuestros hermanos del norte”, expresó.

TECHO Antofagasta

Además de la Municipalidad, quienes deseen cooperar con los porteños que han perdido todos sus bienes materiales, pueden llevar su ayuda a la Oficina regional de TECHO Antofagasta, ubicada en calle 14 Febrero #2929

Sigue el curso de esta catástrofe y la información actualizada en El Martutino