Antofagasta comienza a prepararse para la Copa América

Antofagasta comienza a prepararse para la Copa América

27 Mayo 2015

Este sábado 30 de mayo, la cita es la Avenida Brasil. El gran atractivo será “La Cancha loca”  en el que los niños podrán jugar un partido de fútbol sobre una superficie resbaladiza, que originará más de una cómica situación.

El Nortero >
authenticated user Editor

 “Esperando la Copa América en Familia”  será el evento que dará el vamos, para que los grandes y chicos empiecen a festejar este gran acontecimiento  deportivo que se vivirá durante el mes de junio en Antofagasta.

 

Para tal efecto, el municipio local realizará este sábado a partir de las 16:00 horas en la avenida Brasil, una actividad dirigida a la familia antofagastina, en el que mediante diversas actividades se potenciará la vida saludable al aire libre y preparará los ánimos para los partidos de la Copa América.

 

Además la jornada tiene como objetivo propiciar un espacio para que las familias fortalezcan sus vínculos, potenciando el desarrollo integral de los niños y niñas, además de fomentar el deporte y la vida sana  al aire libre. Esto enmarcado dentro de la tradicional conmemoración del día Día Internacional de la Familia, que desde 1994 el municipio local realiza para toda la comunidad.

 

Programación

 

La actividad comenzará con una muestra de zumba, pinta caritas, rincón de la pintura, concursos familiares y la muestra artística de los abuelitos del Programa del Adulto Mayor.

 

El gran atractivo de la celebración será la Cancha Loca, se trata de un juego inflable, donde los niños juegan a la pelota en una superficie resbaladiza acolchada a base de agua y jabón, lo que hace sumamente difícil que los jugadores permanezcan mucho rato parados. Luego vendrá todo el ritmo ‘mega dance’ del centro integral Collao, para finalizar con toda la pachanga de ‘Cebolla de escabeche’.