Antofagasta conmemoró el día internacional de la no violencia contra la mujer

Antofagasta conmemoró el día internacional de la no violencia contra la mujer

25 Noviembre 2015

Prevenir y educar a la comunidad sobre este tema es parte del objetivo que el Sernam adelanta para frenar los femicidios en Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el lanzamiento de globos al cielo, representados en los 37 femicidios cometidos hasta le fecha en Chile, así conmemoró el Servicio Nacional de la Mujer el Día Internacional por la Erradicación de las Violencia Contra las Mujeres, fecha que fue recordada en cada repartición del Sernam del país.

La campaña de este año lleva por eslogan “Por mí y por todas las mujeres". Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”, está sustentada en hacer partícipes a la sociedad en frenar la expresión más radical del poder que puede ejercer un hombre en contra de una mujer como es un femicidio. Hasta la fecha en Chile se han cometido 37 femicidios, en comparación con los 40 casos registrados el año pasado a igual fecha, y 106 femicidios frustrados, cifra que igualmente tendió a la baja ya que el año pasado ocurrieron hasta este día 92 los femicidios frustrados. En la región son dos los femicidios consumados y cinco los frustrados este año.

“Como Sernam desplegamos lo que esté a nuestro alcance para sensibilizar a la población en la denuncia oportuna y en la reparación de las mujeres. En esta fase también trabajamos con los hombres que quieren cambiar y no saben cómo hacerlo y, a la vez, actuar de la forma más enérgica en los casos en que un hombre haya traspasado la raya de todo lo permitido con la ayuda de la fuerza policial y el actuar de la justicia”, fueron las palabras de la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo

Previo a la ceremonia, personal del Centro de la Mujer de Antofagasta, el Centro de Atención a Hombres y del Sernam realizaron una jornada de difusión. En el acto además, que fue amenizado por un colorido pasacalles, fue premiado el segundo concurso de dibujo y pintura para niños y niñas titulado “Mamá feliz en Navidad”, cuyo trabajo ganador obtuvo como uno de los premios la impresión de la obra en tarjetas navideñas para distribución gratuita.