Antofagasta: Decretaron Estado de Emergencia en la comuna

Antofagasta: Decretaron Estado de Emergencia en la comuna

20 Octubre 2019

También Alerta Temprana Preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Las manifestaciones en la comuna de Antofagasta siguen su curso, desde el sábado que la ciudadanía ha salido a las calles a expresar sus demandas sociales.

La crisis que vive nuestro país, se puede palpar en Antofagasta, la capital regional vive un complejo momento.

El Gobierno confirmó el estado de excepción constitucional de emergencia para la comuna, ante las manifestaciones.

De esta forma, asumirá el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad como jefe de la Defensa Nacional, el general de la Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa.

El Gobierno aseguró que los militares tendrán la misión de velar por el orden público o de lo contrario, “reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad de la zona”.

ALERTA TEMPRANA

Pasadas las 17 horas, y en atención a la situación existente en el territorio nacional, y con el fin de reforzar el proceso de vigilancia sobre eventos que puedan generar situaciones de emergencia que afecten a los sistemas básicos e infraestructura crítica, se hace necesario una adecuada y oportuna coordinación, requiriéndose que se genere un monitoreo y reforzamiento de las instancias de vigilancia.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del monitoreo de servicios básicos e infraestructura crítica, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.