Antofagasta: Detienen a joven que manipulaba una pistola gracias a dron de televigilancia

21 Diciembre 2018

Es primer procedimiento de este tipo en la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer pasadas las 19 horas Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la 3ª Comisaría Antofagasta fueron requeridos por la Central de Comunicaciones (CENCO), trasladándose hasta el Balneario Municipal de la ciudad, específicamente al sector de "La Puntilla", lugar donde un grupo de jóvenes estaban manipulando al parecer un arma.

Al llegar al lugar Carabineros concretó la fiscalización del grupo encontrándose en poder de un menor de 15 años, chileno, un revolver a fogueo que a simple vista parecía real, quien quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

SISTEMA DE TELEVIGILANCIA CON DRON

Este procedimiento fue el primero con detenido, luego de la puesta en marcha del sistema de televigilancia con Dron implementado el pasado fin de semana con el fin de monitorear los espacios públicos, en el marco del programa innovación y tecnología de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, el prefecto de Antofagasta, coronel Luis Fres sostuvo que este procedimiento es el resultado del binomio de seguridad entre la tecnología (dron) y Carabineros lo cual se ejemplifica en los diversos puntos de vigilancia que se están desarrollando desde el momento en que se puso en marcha la televigilancia móvil.

En relación a este hecho, la gobernadora de Antofagasta Katherine López, señaló que este procedimiento es un hecho concreto del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Carabineros en el marco de prevención y la seguridad de los vecinos.