Antofagasta: Dos jovenes que realizaban trekking a más de 1.500 metros de altura fueron rescatados

Los jóvenes estuvieron cerca de 15 horas atrapados en un cerro cerca de Mejillones.

Imagen de El Nortero
995 Lecturas
07 de Marzo, 2016 16:03
Fotografía: Carabineros

Lo que parecía ser una tranquila jornada de trekking terminó en una mala experiencia para dos jóvenes que quedaron atrapados a más de 1.500 metros de altura en un cerro del sector Hornitos.

Dos jóvenes de 25 y 29 años de edad se encontraban practicando trekking cuando cerca de las 21:30 horas se quedaron atrapados en el cerro por la oscuridad y el desconocimiento del lugar, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Sin embargo, la situación se tornó un tanto complicada, debido a que Carabineros de Mejillones al concurrir al lugar no pudieron encontrarlos por la poca visibilidad.

Tuvieron que pasar cerca de 15 horas para que personal del Gope de Carabineros, que se mantuvo en el lugar toda la noche, pudiera rescatar a los dos jóvenes.

Fue cerca del mediodía cuando los dos jóvenes fueron finalmente rescatados, quienes se encontraban con síntomas de deshidratación, pero en buen estado de salud.

Tras el rescate, personal de carabineros hizo un llamado generalizado a extremar medidas de precaución en la práctica de este tipo de deportes.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.