Antofagasta: Exitosa jornada astronómica en las Ruinas de Huanchaca

Al lugar asistieron cientos de personas de todas las edades.

Imagen de El Nortero
931 Lecturas
11 de Mayo, 2015 07:05

Con el objetivo de acercar a la comunidad al mundo de la ciencia y su desarrollo en la historia, el Programa Socio-Cultural de Exponor 2015, llevó a cabo el evento “Observando el Universo” donde niños y adultos pudieron conocer desde estrellas hasta planetas a través de tecnológicos y novedosos instrumentos como telescopios y un domo astronómico. La actividad fue guiada por profesionales y estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte y el Colegio Adventista de Calama.

El académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, Maximiliano Moyano, subrayó la importancia de este tipo de eventos gratuitos para la ciudad, señalando que la Segunda Región posee los observatorios más privilegiados a nivel mundial.  “El objetivo de este tipo de eventos es acercar a la comunidad a la ciencia y la astronomía. Tenemos los observatorios más grandes del mundo por lo que esta es una gran oportunidad para que las personas conozcan un mundo que a veces parece un poco lejano”, comentó.

Mientras que la encargada de desarrollar el Programa Socio-Cultural de Exponor, Jaqueline Alar,   destacó el recibimiento de la comunidad a este tipo de actividades, enfatizando en relevar el patrimonio de la Región. “La recepción de la gente ha sido bastante buena. Desde muy temprano han ido llegando, y al retirarse nos han  manifestado su enorme satisfacción a la actividad. Estos eventos dan la posibilidad de que toda la comunidad Antofagastina conozca sobre temas tan interesantes como éstos y también aprecie el patrimonio de la Región que son estos hermosos cielos y sus cuerpos celestes”, concluyó.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.