Antofagasta: Liceo Industrial y jardín infantil nuevamente fueron víctimas de emanación de gases

Antofagasta: Liceo Industrial y jardín infantil nuevamente fueron víctimas de emanación de gases

04 Mayo 2017

Pese a las medidas tomadas por las autoridades locales, nuevamente se registró una evacuación en los establecimientos del sector norte de Antofagasta producto de malos olores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Parece un problema de nunca acabar. Nuevamente el Liceo Industrial de Antofagasta y el Jardín Caracolitos, ubicados en el sector norte de la ciudad, fueron afectados por gases desconocidos que obligaron a una completa evacuación de toda la comunidad escolar.

La emergencia fue notificada a eso de las 11:14 horas por parte del Liceo Industrial producto de un fuerte olor que se apoderó del recinto, afectando a estudiantes, docentes y funcionarios del establecimiento.

Producto de ello, la ONEMI notificó a la Sexta y Octava Compañía de Bomberos, quienes concurrieron al lugar a efectuar las mediciones de rigor, sin embargo, no se encontró ningún tipo de gas que pudiera alertar de alguna condición insegura para el alumnado.

Posteriormente, voluntarios de las dos compañías de Bomberos se trasladaron hacia el Jardín Infantil Caracolitos, producto de esta misma emanación, no obstante, los detectores de gas nuevamente no arrojaron alguna medición importante que fuera a afectar a la salud de las personas, según lo informado por el comandante de Bomberos, Christian González Weber.

Cabe destacar que este tipo de emergencias se han mantenido por más de dos años en el mismo sector, pero tal parece que las medidas tomadas por las autoridades respecto a las empresas colindantes a los recintos educacionales no han surgido efectos.

Te podría interesar: Anunciaron medidas contra empresa responsable de emanaciones de gases en Liceo Industrial de Antofagasta