Antofagasta lidera a nivel nacional el ingreso de demandas en oficina virtual del Poder Judicial

21 Octubre 2016

Esta nueva forma de ingresar demandas se debe a la Ley de Tramitación Electrónica vigente desde el pasado mes de junio en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado 16 de junio entró en vigencia la Ley de Tramitación Electrónica en Antofagasta y a la fecha suma 14 mil 948 demandas a través de la oficina virtual, cifras que lideran a nivel nacional el ingreso de demandas digitales.

Respecto a la respuesta que ha tenido Antofagasta frente a este nuevo modo de ingresar demandas, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Jasna Pavlich, aseguró que "cualquier cambio de esta naturaleza implica un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo, y así se ha visto plasmado en cada tribunal de esta jurisdicción. La puesta en marcha de la tramitación digital ha generado ciertas complicaciones que han sido solucionadas en conjunto  y es probable que aún se presenten”.

"Esta reforma es histórica y lo que se viene en diciembre marcará un hito de gran relevancia, ya que se acabarán los expedientes en todos los tribunales del país, completando así una etapa importante en la historia del Poder Judicial en Chile”, agregó.

Cabe señalar que la ley de tramitación electrónica establece que toda la tramitación de una causa ingresada -desde el 16 de junio- en trece jurisdicciones del país, se debe realizar digitalmente, sin generar un expediente físico.