Antofagasta logró un trabajado triunfo sobre la UdeC y se encarama en la carrera por el título

El plantel dirigido por Gerardo Ameli se impuso con claridad en casa ante un rival directo en la parte alta del torneo.

Imagen de Equipo FDS
746 Lecturas
30 de Septiembre, 2018 18:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Triunfo clave para Deportes Antofagasta ante Universidad de Concepción, un rival directo para coronar al campeón del Torneo Nacional.

Los Pumas tenían la oportunidad de quedar como escoltas de Universidad Católica en el subliderato del torneo, y le sacaron provecho, venciendo por la cuenta mínima al campanil.

En el primer tiempo el partido se jugó lejos de las áreas, con pocas opciones de gol. La más clara, en los pies de Edward Bello, quien estrelló un remate en el travesaño del "Tigre" Muñoz.

A un minuto del final del primer tiempo los antofagastinos quedaron con un jugador más, tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Vittor.

La etapa incial terminó sin goles y en las tribunas quedó flotando la casi anotación del venezonalo. Sin embargo, "Freddy Turbina" tendría revancha. Minuto 72 y Felipe Flores cae en el área penquista y mediante lanzamiento penal Bello puso el 1-0.

Con este resultado Antofagasta llega a los 46 puntos y alcanza a la U. de Conce en la clasificación, metiéndose de lleno en la pelea por el campeonato.

Es importante mencionar, además, que Los Pumas todavía deben jugar en casa ante la UC. Pero eso en cuatro semanas más. La próxima fecha Antofagasta viajará a Quillota para desafiar a San Luis y seguir soñando con el campeonato.

*Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.