Antofagasta: Más de 6000 permisos de circulación han sido renovados

27 Febrero 2014

A contar del 1 de marzo se ampliará la gama de locales en los que la ciudadanía puede realizar esta tramitación.

El Nortero >
authenticated user Editor

A seis mil se elevó la cifra de automovilistas que han renovado su permiso de circulación en la comuna desde el 3 de febrero pasado, fecha en la que el municipio abrió este proceso en Antofagasta.

Las tramitaciones contabilizadas han sido efectuadas en el Patente Móvil, a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y en las mismas oficinas de la casa consistorial.  

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, informó que el balance que se puede realizar de esta primera fase del proceso de renovación de permisos de circulación es “positiva puesto que la afluencia de público en todos los lugares habilitados ha sido amplia”.

Agregó que “en total hemos renovado más de seis mil permisos de circulación en la comuna, una cifra importante que nos permite anticipar que la ciudadanía no esperará hasta el último día para realizar esta tramitación, de esa forma podrán evitar sorpresas de último minuto como multas”, explicó Rojas.  

Nuevos centros de pago

Nelly Rojas informó además que a partir del 1 de marzo se habilitarán nuevos centros de pago en la comuna como una forma de hacer más expedita la renovación de los permisos de circulación.

Entre ellos se consideran supermercados Jumbo (Punto de Encuentro y Angamos), Plaza Bicentenario y Tiendas Hites los que atenderán en horario continuado entre las 09:00 y las 21:00 horas. En tanto, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán se encontrará a partir de este viernes 28 el Patente Móvil cuyo horario de funcionamiento será entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Las oficinas del Departamento de Permisos de Circulación, ubicadas en el piso cero del Edificio Consistorial funcionarán de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 y en la tarde desde las 15:00 hasta las 17:00 horas. Los sábados, en tanto, el horario es entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Por último, el portal web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl estará habilitado hasta el 31 de marzo a efecto que quienes deseen realizar la tramitación en línea lo hagan de forma rápida y fácil.