Antofagasta no tuvo armas para derrotar a un Colo Colo invicto

Antofagasta no tuvo armas para derrotar a un Colo Colo invicto

31 Agosto 2015

El local ante más de 12 mil personas otra vez no puede ganar de local y sigue en las últimas posiciones del torneo nacional.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Por Christian Godoy Rivera.

Luego de la Copa América, la nueva gran convocatoria en el estadio Calvo y Bascuñán fue este partido. Con un Colo Colo puntero e invicto, con un campeón de América entre sus filas (Jean Beausejour) y la leve esperanza de que Club Deportes Antofagasta se reivindicaría con su hinchada, necesitada de triunfos y que lleva mucho tiempo sin celebrar una victoria en su propia casa.

La antesala tuvo un tranquilo ingreso, pese a que demoró un poco a los hinchas que llegaban justo a la hora y que frenaban su entrada tras la nueva coordinación de presentar su carnet de identidad en los controles, ¿lo triste? Tener un estadio para 21 mil personas y que se venda menos aforo y lo peor, casi el 90 por ciento sea del equipo contrario, una realidad cada vez más marcada en una ciudad como la nuestra que definitivamente no se identifica con el equipo.

Jugando casi de visita en su propio estadio (las 12 mil personas contabilizadas eran ampliamente seguidores del equipo albo) la tarea era difícil, superar al invicto y líder del fútbol nacional, sus propias limitaciones y un plantel sin muchas ideas futbolísticas, los albicelestes igualmente se las arreglaron para complicar al equipo de José Luis Sierra que no hizo un buen compromiso.

EL PARTIDO

Hablemos del partido. Las cosas hubiesen cambiado justamente a los dos minutos de comenzado el encuentro, luego que el balón pegara en el travesaño tras el cabezazo de Gerson Martínez, la primera de muy pocas llegadas de los Pumas a lo largo del cotejo.

Pese a ello, el Cacique era generador de las mejores opciones, manejaba el mediocampo con Jaime Valdés y Emiliano Vecchio, superando la nula marca del equipo local que cometía muchos errores. Justamente una falla en la salida de Marcos Bolados, hizo que Valdés se asociara con Gonzalo Fierro y éste lanza un centro preciso que Paredes pudo superar al portero Matías Dituro, pero el travesaño le dijo otra cosa y le dejó “en bandeja” el gol a Delgado. Empujar la redonda y a cobrar, era el 1-0 de Colo Colo a los 37’ que daba justicia a lo que ocurría en el campo de juego.

De ahí en más las acciones eran solo del Cacique, salvo un tiro libre que Justo Villar contuvo de manera soberbia a Jason Silva, los antofagastinos no tenían las armas suficientes para doblegar al puntero, pero sí lo incomodaron en varios pasajes, ya que por fin podemos decir que la visita no se puede quejar del gramado de juego como excusa de venir a nuestra ciudad, un estadio con buena seguridad y una cancha en óptimas condiciones y donde se puede jugar un buen fútbol.

El segundo tiempo no tuvo el mismo vértigo de la primera facción, un Colo Colo coordinado y que manejaba el balón y un CDA que intentaba pero no podía. Se notaba que José Luis Sierra estudió el encuentro para acelerar el ritmo en pocas ocasiones, porque solo pasaban los minutos y en algunas ocasiones se lanzaban hacia al arco contrario, pero cuando lo hacían, era con daño.

Esteban Paredes, Juan Delgado y Emiliano Vecchio perdieron opciones muy claras para anotar y la contra hubiese sido fatal, pero en dos ocasiones más Justo Villar estuvo soberbio para ahogar el empate del local.

Un final que refleja el bajísimo nivel de Antofagasta, que por situaciones extradeportivas como no tener una cancha donde entrenar, malas decisiones de sus jugadores dentro del campo de juego y un técnico que no puede sacar a flote a un plantel con experiencia y que se encuentra con solo dos unidades y penúltimo lugar (con un partido menos), los tiene con varios problemas en un torneo ya que toma vuelo.

Mientras que el Popular tiene canasta limpia (15 unidades en cinco partidos disputados) y demuestra que es el principal candidato para ganar el torneo.