Antofagasta: Nuevo edificio corporativo de Cruz y Dávila Ingeniería ya fue inaugurado

Antofagasta: Nuevo edificio corporativo de Cruz y Dávila Ingeniería ya fue inaugurado

09 Septiembre 2014

La construcción de la nueva sede en la Segunda Región va de la mano con el gran crecimiento que ha experimentado la compañía en la zona norte, asesorando en la gestión de proyectos a importantes compañías como Minera Escondida, Minera El Tesoro y SQM.

Comunicado >
authenticated user

Como parte del proceso de consolidación en el mercado minero, la empresa Cruz y Dávila Ingeniería inauguró su nuevo edificio corporativo en la capital de la Segunda Región, el cual permitirá a la compañía brindar un mejor servicio a los clientes de la zona norte.

La construcción de las modernas instalaciones, ubicadas en calle José Blumell, va de la mano con el importante y sostenido crecimiento que ha experimentado la empresa en la región, asesorando en la gestión de proyectos a compañías como Minera Escondida, Minera El Tesoro y SQM.

Desde su llegada en 2010 a la ciudad de Antofagasta, Cruz y Dávila Ingeniería ha participado en importantes proyectos como la Planta Termosolar de Minera El Tesoro y el Proyecto ECT (Escondida Concentrate Transport).

“Esta inauguración refleja la decisión de venir para quedarnos en la región de Antofagasta. Esta apuesta que hicimos de ingresar en el mercado minero hoy la vemos consolidada y quisimos construir nuestro edificio corporativo para darle un mejor servicio de ingeniería a la región por los próximos 30 a 50 años”, afirmó Rodrigo Mujica, socio y Gerente de Minería y Energía.

Con 37 años de experiencia en nuestro país, Cruz y Dávila Ingeniería ofrece servicios de Gerenciamiento de Proyectos, Desarrollo de Proyectos de Ingeniería e Inspección Técnica de Obras, en las industrias de minería, energía, infraestructura vial y portuaria, entre otras.

Actualmente, la compañía mantiene contratos en ejecución desde Arica a Punta Arenas, cuenta con más de 800 profesionales y técnicos en todo el país y al año 2013 alcanzó ventas anuales por US$52 millones.

Entre sus principales cliente destacan Minera Escondida, Metro de Santiago, Codelco, Endesa, el Ministerio de Obras Públicas, BHP Billiton, Antofagasta Minerals, E-CL, entre otros.