Antofagasta: Operativo de seguridad en campamento 'Los Arenales' terminó con 4 personas detenidas

Antofagasta: Operativo de seguridad en campamento 'Los Arenales' terminó con 4 personas detenidas

10 Mayo 2017

El operativo se realizó en el marco del Plan de Superación de Campamentos, contando con la participación de la Gobernación Provincial, Carabineros de Chie y la Policía Internacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

El campamento antofagastino 'Los Arenales' fue el escenario de un nuevo operativo policial llevado a cabo por la Gobernación Provincial en el marco del Plan de Superación de Campamentos, tras llevar a cabo una serie de reuniones con dirigentes de los campamentos Unión del norte,  Villa el Sol, El Bosque, Rayito de Sol y Rayito de Esperanza, entre otros.

Durante el operativo, Carabineros de Chile realizó dos detenciones, además de ejecutar 57 controles de identidad, 12 controles de vehículos y cursar 3 infracciones a la Ley de Tránsito. Por su parte, la Policía Internacional (Polint) detuvo a dos personas y realizó 36 controles migratorios.

Al respecto, la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, indicó que desde el año pasado se está trabajando de forma sistemática en los desalojos selectivos. “La idea de este trabajo coordinado con las policías es fortalecer la seguridad y armonía de la comunidad dentro de los campamentos, respetando las normas de convivencia que los mismos residentes han formulado y que se encuentran enmarcadas en las acciones que el Gobierno Regional, a través del Plan de Superación de Campamentos, se encuentra impulsando”.

De acuerdo a lo señalado por Rivero, los desalojos de los terrenos fiscales continuarán hasta terminar con la ocupación indebida de espacios que presentan gran nivel de inseguridad y deterioro.

Etiquetas: