Antofagasta: Paseo Manuel Antonio Matta se convertirá en moderno circuito peatonal

Consejo Regional aprobó más de cuatro mil millones de pesos para el desarrollo de este proyecto que tiene como objetivo ampliar el valor arquitectónico y patrimonial del casco central.

Imagen de El Nortero
888 Lecturas
14 de Diciembre, 2014 12:12

El Consejo Regional, CORE, aprobó más de cuatro mil millones de pesos para la construcción del Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta, proyecto cuya ejecución se concretará el año 2015 teniendo como principal objetivo la ampliación del valor arquitectónico y patrimonial del casco central.

Gracias a esta obra ideada hace más de 14 años pero rediseñada bajo la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo Venegas, se completará el actual circuito peatonal que se extiende por calle Matta hasta llegar a Maipú. Asimismo, se mejorarán las condiciones del Paseo Arturo Prat cuya infraestructura ya presenta cierto grado de deterioro, al igual que la Plaza Sotomayor.  

La máxima autoridad comunal explicó que este proyecto tiene una inversión del orden de los cuatro mil 140 millones de pesos estipulando la intervención de  4.700 metros cuadrados, área en la que se instalarán tres monumentos a escala humana sin base, los que homenajearán a importantes personajes de la historia de nuestra ciudad como lo son el doctor Antonio Rendic, el poeta Andrés Sabella y el primer habitante de la comuna Juan “Chango” López.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, informó que este circuito peatonal incorpora la construcción de una supeficie de pavimento nivelado, un carril de circulación para vehículos de emergencia a través de una semicalzada, la habilitación de cableado subterráneo, la instalación de mobiliario urbano de alta eficiencia, iluminación peatonal, sombreaderos, áreas verdes, entre otras mejoras que permitirán potenciar este sector.

Agregó que esta obra “nos permitirá consolidar este circuito peatonal el que se sostiene en la generación de un eje cívico y comercial en la trama fundacional de la ciudad, mejoramientos gracias a los cuales recuperaremos un importante sector de la comuna”. Sostuvo además que este proyecto de amplia significancia ciudadana se enmarca en el “Plan Centro”, iniciativa de recuperación urbana que impulsa el municipio para ampliar el valor patrimonial del casco central.

El proceso licitatorio para el desarrollo del Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta se iniciará el primer trimestre del año 2015. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.