Antofagasta: Pedirían renuncia de administrador municipal ante irregularidad detectada por Contraloría

Antofagasta: Pedirían renuncia de administrador municipal ante irregularidad detectada por Contraloría

14 Agosto 2018

Concejales de la comuna estudian una posible petición de remoción del administrador.

El Nortero >
authenticated user Editor

El regente municipal de Antofagasta está en el ojo del huracán tras conocerse la irregularidad que realizó tras firmar un contrato que no pertenecía a su cargo.

Mediante un informe de la Contraloría realizado en diciembre del año pasado, se corroboró que el actual administrador municipal de Antofagasta, Héctor Gómez Salazar, cumplió con una irregularidad en sus funciones por firmar un contrato de arrendamiento entre Elizabeth Tapia Rojas, dueña de un quiosco en el centro de la ciudad y el municipio de Antofagasta.

Según consigna el portal SoyAntofagasta, el municipio de la ciudad mandó una orden de reconsideración a Contraloría afirmando qué firmó “por orden de la alcaldesa Karen Rojo”.

En ese contexto, Contraloría dio su negativa a la orden de reconsideración solicitada porque, “aunque la decisión de haberse celebrado dicha contratación y la subsecuente manifestación de voluntad no fue suya, sino de la máxima autoridad comunal, igualmente el señor Gómez Salazar debió haberse abstenido de intervenir en el caso de que se trata, puesto que existía en ello un conflicto de interés”, advirtieron.

Y no solamente el administrador está involucrado en esta investigación, sino también, en el caso Main, en conjunto a la alcaldesa Karen Rojo, José Miguel Izquierdo dueño de la empresa cuestionada y Edgardo Vergara, ex secretario ejecutivo de la CMDS.