Antofagasta retrocede en ranking que mide imagen de la ciudad: ¿La culpa la tienen sus habitantes?

10 Enero 2019

Valdivia destronó a Viña del Mar del primer lugar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No es una novedad, Antofagasta nuevamente fue mal evaluada en el ranking formulado por el Barómetro Imagen Ciudad, estudio desarrollado por la ONG Visión Humana.

Según consignó El Mercurio, la comuna se ubicó en el lugar 19 de 24 ciudades de Chile; dos puestos menos que el registrado el año 2015. La investigación se lleva a cabo anualmente desde el año 2010.

La publicación indicó que el ranking se realizó utilizando como insumo el análisis de 2.041 encuestas en línea, las cuales fueron respondidas por personas ubicadas en el rango etáreo ubicado entre los 18 y los 65 años, de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D.

Las mejores comunas para vivir según el Barómetro Imagen Ciudad fueron Valdivia, Viña del Mar y La Serena.

RESULTADO

En relación a este resultado, el director ejecutivo de Líbero Consultores, Simón Perretta, declaró al matutino que “al ver las cifras pareciera que vivimos en el Congo Belga y si bien no somos Luxemburgo, tampoco somos lo que dicen esas cifras. El antofagastino se ha empecinado en sostener que la ciudad es contaminada, sucia, fea y cara, y este estudio refleja eso. En síntesis, el peor promotor de la ciudad es el antofagastino. ¿Cómo modificarlo? Construyendo sentido de pertenencia y eso se hace desde el preescolar”.

En otras palabras los discursos negativos formulados por los propios habitantes de la ciudad repercuten en la imagen de ésta.