Antofagasta será sede del encuentro nacional de pediatras en 2018

08 Octubre 2017

El congreso reuniría a más de 1500 especialistas de todo el país.

Equipo >
authenticated user Editor

En 2018 Antofagasta será sede de una nueva versión del Congreso Nacional de Pediatría, que todos los años reúne a más de 1500 especialistas dedicados a la salud infantil en distintas ciudades del país, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos e intercambiar experiencias.

Así se anunció esta semana durante una reunión de los distintos presidentes de las filiales de la Sochipe, en el marco del encuentro que se desarrolló en Concepción y que finalizó ayer.

“Los pediatras estamos preocupados por la salud de los niños y adolescentes de cada rincón de Chile. Y que el próximo año estemos en Antofagasta es una señal de descentralización y de preocupación por toda la población infantojuvenil del país”, afirmó el Dr. Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, entidad que organiza el congreso.

El objetivo es que haya pediatras mejor educados y con más investigaciones científicas, enfatizó. “Queremos que las autoridades estén mejor informadas con evidencia científica para la elaboración de mejores políticas públicas. Queremos enseñarles a los padres sobre hábitos saludables. Y esto es porque queremos niños más sanos y felices”, dijo.

“Para proteger a las personas más débiles, como adultos mayores o recién nacidos, lo importante es el efecto rebaño de las vacunas. Si un alto porcentaje de la sociedad está vacunado, la protección es mayor para todos. Por eso el acto de vacunarse va más allá de una decisión individual, es también una responsabilidad social”. “Nuestra meta es lograr que los niños sean cada día más sanos, más comprometidos con la sociedad y con sus familias, y por sobre todo más felices”, complementó la Dra. Junia Silva, Presidenta de la Sociedad de Pediatría de Concepción (Sopeco).