Antofagasta tendrá nuevo skate park

Antofagasta tendrá nuevo skate park

26 Julio 2011

Este proyecto actualmente está finalizando su etapa de diseño, para ser llamado a licitación durante los próximos meses. La inversión aproximada será de 500 millones de pesos, financiados con recursos multisectoriales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un importante cambio experimentará la Plaza Pablo Neruda, ubicada en el sector centro norte de Antofagasta, luego que la alcaldesa Marcela Hernando confirmara que en el lugar se emplazarán las instalaciones de la futura Corporación Municipal de Deportes y un Skate Park. 

Este año comenzará a ejecutarse este proyecto y fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación en conjunto con los integrantes del Consejo Comunal de la Infancia y el Club de Skate de Antofagasta, el que entregó las normativas necesarias para equipar el lugar con ramplas, bowls y otros obstáculos, que además contará con un cierre perimetral que permitirá resguardarlo.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando dijo que “la idea es recuperar este moderno y atractivo lugar que por años ha estado abandonado y sea de gran atractivo para las familias antofagastinas. Con la empresa encargada de las áreas verdes de la ciudad hemos realizado un trabajo de recuperación y mantención en todo el sector superior de la plaza, que actualmente las familias antofagastinas pueden recorrer sin problemas. Lamentablemente no hemos podido terminar con la costumbre que tiene algunas personas de ocupar la parte inferior como un botadero, en donde encuentra todo tipo de desperdicios”.   

Es por esta razón que este espacio se planea habilitar las oficinas que albergarán a la Corporación Municipal del Deporte y Recreación y para clubes y asociaciones deportivas que hoy no tienen un lugar para funcionar en sus labores administrativas, con las cuales se han iniciado trabajos de coordinación y elaboración de normas de funcionamiento. 

Asimismo, la edil indicó que “desde el municipio visualizamos la construcción del Skate Park en la Plaza Pablo Neruda con la intención de ganar lugares que no son aprovechadas por la comunidad. Por lo que ideamos un diseño en conjunto con los jóvenes que practican ese deporte con estándares universales para que asuman ellos la responsabilidad de organizar eventos deportivos de gran convocatoria nacional e internacional”