Antofagasta: Vecinos borraron polémico mural "El Dulce Derecho a Mutilar" por considerarlo "ofensivo"

La obra del grafitero Izak Mora estaba ubicada en Avenida Argentina con Homero Ávila, y plasmaba a una mujer mutilada. Los vecinos se sintieron agredidos por el mural y la noche de este domingo, lo borraron.

Imagen de Equipo El Nortero
2,202 Lecturas
21 de Enero, 2013 10:01
Anoche vecinos borraron el mural.

El grafitero Izak Mora trabajó varios días para plasmar en un muro en la intersección de Avenida Argentina y Homero Ávila, su obra "El dulce derecho a mutilar", que no fue entendida por los vecinos del sector que decidieron simplemente borrarlo.

Mora había declarado al El Mercurio de Antofagasta que tenía todos los permisos para pintar ese muro, y que antes de pintarlo había conversado con gente del sector, "y sabía que iba a generar esta polémica, pero la idea era experimentar eso. Yo sé que la pieza es fuerte y reconozco que incluso para mí es fuerte, pero sin embargo era necesaria para que el proyecto resultara”.

Así se veía el grafitti pintado por el artista.

Otro vecino subió un video a YouTube del momento en que es borrado el grafitti, con el título "Matando el Arte en Antofagasta" (Vía BraaaKeee):

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.